Reglamento Master

                                                             Reglamento general categoría master

 

Comprendiendo que el deporte es la mejor coyuntura para unir a los pueblos, que la masificación del deporte se consigue únicamente de los deportistas en todas sus especialidades ADC LLANO GRANDE, organiza el SEPTIMO campeonato de futbol que se iniciará en el mes de 13 de marzo.

CAPITULO I

Art.1. Anualmente se realizará los campeonatos de futbol con la participación de todos los clubes legalmente inscritos.

Art.2. En el presente campeonato se cumplirá las leyes de juego establecidas por FIFA, y normas de este reglamento. (Leyes de FIFA se encuentran en archivos de ADC LLANO GRANDE).

Art.3. En el campeonato de futbol se disputan 3 puntos, que serán adjudicados de la siguiente manera:

  1. Al equipo ganador 3 PUNTOS
  2. Empate 1 PUNTO
  3. Al equipo perdedor 0 PUNTOS

CAPITULO 2

DE LAS INSCRIPCIONES DE LOS CLUBES.

Art.4. Para participar en el presente campeonato de futbol, los clubes se inscribirán en la Comisión de Calificaciones de la Asociación, previo el pago de 70 EUROS, Los cuales se abonarán en dos partes 35 EUROS al inscribirse y los 35 EUROS restantes al mes siguiente (equipos filiales o nuevos), para los equipos nuevos además debe ingresar una cantidad de 50 EUROS, valor como garantía para ADC LLANO GRANDE siendo esta reembolsada si el quipo decide retirarse de la Asociación. Siempre y cuando, este con saldo cero en sus cuentas. Respectivas con la tesorería de ADC LLANO GRANDE, en caso contrario se descontará la cantidad adecuada y se devolverá la diferencia, si existiere.

Art.5. En dicha solicitud deberán constar los colores del uniforme con el que participara en el presente campeonato. Si durante el campeonato deseara cambiar de colores del uniforme deberá comunicarlo a la Comisión de Calificaciones por escrito.

DE LAS INCRIPCIONES DE LOS JUGADORES

Art.6. Las inscripciones se efectuarán de acuerdo a las normas siguientes:

  1. A) Cada club inscribirá para el inicio de campeonato un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 17 jugadores.

Incluido un dirigente de 38 años cumplidos antes del inicio del campeonato, un refuerzo de 35 años.

  1.-El refuerzo de 35 años tiene que ser obligatoriamente Nacional.

  2.- Se aprueba la inscripción de un jugador no Nacional de 38 años (cumplidos) antes del inicio del campeonato.

  3.- No se puede dar de baja al dirigente por otro jugador.

  1. B) Los jugadores podrán ser inscritos y calificados hasta la culminación de la primera etapa del campeonato de cada categoría.

   1) Para dar de baja a un jugador no tiene que haber actuado más de 5 partidos, en el cual podrá utilizar el mismo número de la baja.

   2) Presentar por escrito la baja del jugador por triplicado, en sección ordinaria o correo de la Asociación.

   3) Entregar el carnet deportivo junto con la baja.                       

  1. C) Cada club para su calificación presentara la nómina de jugadores que facilitará el comité de calificaciones la misma que deberá ser revisada y rectificada antes de la entrega en caso de existir cambios en dicha nomina indicara los cambios realizados, para la calificación de nuevos jugadores de debe presentar:

                1.- Foto del DNI, NIE, pasaporte, Carnet de conducir o tarjeta de transporte.

                2.- Unas fotografías actualizadas tomada por el móvil.

  1. D) Los dirigentes que se hagan cargo de un club, deben tener documentación en regla dentro del territorio español. (Poseer residencia o nacionalidad española).

En caso de infringir a estos literales, él o los dirigentes del club que lo realice serán sancionados con la suspensión de seis meses calendario, inapelable.

Si es dirigente de la Liga no podrá representar a ADC Llano Grande y a su club hasta que cumpla la sanción.

Si es deportista activo la suspensión será de 6 meses calendario, la sanción es inapelable en los dos casos.

Art.7. Un jugador para estar habilitado deberá obtener un carnet de cancha aprobado y emitido por la comisión de calificaciones. Sin este carnet no podrá participar en el presente campeonato más de dos partidos los mismos que podrá realizarlos con (DNI, Pasaporte, Carnet de conducir, NIE o abono transporte), si la autorización esta antes sellada por la comisión.

Art.8. Todo jugador actuará con el número que conste en la inscripción realizada por el club y no podrá participar en el presente campeonato con otro número distinto a su inscripción.

Art.9. Un jugador inscrito y calificado por su club para el campeonato, deberá jugar todo el campeonato en el mismo equipo y podrá ser transferido en el mismo año a otro club siempre y cuando no haya participado en ningún partido.

DEL CALENDARIO DE JUEGO

Art.10. El calendario de juego será aprobado por la comisión de competición debiendo los clubes actuar alternativamente en los campos que disponga.

Art.11. Aprobado el calendario de juego la Comisión de competición, entregará a cada club las programaciones correspondientes.

Art.12. Sistema de Campeonato. Se presenta anexo antes para su estudio.

CAPITULO 3

Art.13. La comisión de competición organizara los siguientes campeonatos:

Futbol Infantil

Futbol Femenino

Futbol Sénior

Futbol Máster

CAPITULO 4

Art.14. Las programaciones se efectuarán en el tiempo y las condiciones establecidas en el presente reglamento. Se entenderá por programación los partidos señalados por una fecha determinada en el calendario de juego aprobado por la comisión de competición. Incluyendo las programaciones nocturnas en las canchas disponibles.

Art.15. Un partido podrá ser diferido siempre que uno de los clubes que debiere participar en él, lo solicite por escrito a la Comisión de Competición, el misma que aceptará y aprobará dicha solicitud en los casos siguientes:

  1. Por calamidad doméstica, fuerza mayor dentro de 72 horas desde que se produce el incidente a la

        programación establecida.

  1. Por aniversario del club, solicitud que será presentado por escrito y con 30 días de antelación a la programación, dicha solicitud deberá ser presentada al secretario por correo; la misma que se concederá ocho días antes de la fecha del aniversario y 8 días después.

Art.16. Si se difiere uno o más partidos correspondientes a distintas fechas, la Comisión de Competición, dispondrá que se juegue una vez que se encuentren programadas y dadas a conocer en sesión de directorio ampliado, pudiendo ser un día determinado como fecha efectiva, el primer festivo nacional o fecha que determine la Comisión de Competición.

CAPITULO 5

DE LOS VEEDORES.

Art.17. En cada partido existirá un veedor de turno de cancha, él pertenecerá al club que haya sido designado por la Comisión de Competición cuya actuación se sujetará a las disposiciones que dicte este organismo:

1.- Menos 3 PUNTOS de la tabla de pociones por no asistir y por llegar tarde con 15 minutos en dos                 ocasiones, el tercero -3 puntos.

2.- A falta de veedor lo realizara cualquier miembro de otro equipo diferente o involucrados en el partido o integrante de la liga en la hoja disponible.

3.- Las hojas de vocalías elaboradas, se entregarán de 19:30h a 21:30h en el domicilio de Sr Tesorero,

que se encuentra ubicada en la calle Vital Aza 96 5º A todos los días lunes. En caso de no hacerlo el quipo asignado como vocal se le restara 3 PUNTOS de la tabla de posiciones no acumulable.

4.- Los dineros recaudados por las hojas de vocalía serán utilizados para el pago directo del campo y veedor el mismo día del partido.

Art.18. Es obligación del veedor de turno:

  1. Recibir los carnets de los jugadores, conforme a lo dispuesto en el Art. 7 del presente campeonato.
  2. Ubicarse en su puesto respectivo, 5 minutos antes de la iniciación del partido.
  3. Controlar que en el campo de juego y caseta de suplentes no permanezcan personas extrañas al espectáculo.
  4. Permanecer en su sitio durante el partido.
  5. Prohibir el ingreso de jugadores que se encuentren en estado etílico.
  6. Prohibir el ingreso a jugadores que no estén debidamente calificados.
  7. Informar de todos los incidentes que se producen en un partido o durante su desarrollo, su informe lo

realizará en la correspondiente hoja de vocalía.

  1. Recibir las contribuciones y deudas de los clubes, hasta la finalización del partido con 10 minutos de

espera.

  1. Instruir al público para que tomen lugar en tribunas y graderíos.
  2. El vocal tendrá la obligación de informar al Sr. Arbitro de todo lo que suceda dentro del campo de juego,

siempre y cuando lo solicite el árbitro.

  1. Ningún dirigente de la asociación está autorizado para recibir las hojas de vocalía.
  2. Controlar a los jugadores y público para que no usen el campo deportivo como baterías sanitarias.

El incumplimiento de estas obligaciones, excepto literal 1 son sancionados con una multa de 10 euros al vocal.

Art.19. Los veedores de turno serán mayores de 18 años (hombre o mujer) caso contrario perderá 3 PUNTOS de la tabla de posiciones. Deberá hacer constar en la hoja de vocalía su nombre y apellido. Así como su respectiva firma, de forma legible.

Art.20. Los veedores de turno no se responsabilizan por la pérdida de los balones de futbol.

Art.21. Se prohíbe la ampliación y reforma en general de la hoja de vocalía al Sr. Árbitro y veedor, una vez que este fuese entregado en la sede de la Asociación, salvo el caso que solicite la Asociación, siempre y cuando se hubiere presentado el recurso de apelación o lo juzgase necesario.

Art.22. En caso de la mala elaboración de la hoja de vocalía la multa será de 6 EUROS.

Art.23. En el presente campeonato los valores a cancelar son de 35 EUROS.

Art.24. Los jugadores presentaran al veedor de turno los carnets debidamente legalizados con la firma y sellos del Comité de Calificaciones caso contrario perderá los puntos.

Art.25. Los equipos deberán presentarse debidamente uniformados, con los números correspondientes en las camisetas, los mismos que deberán estar cosidos o estampados. Medias de futbol y pantaloneta con los colores del club y espinilleras. No se permitirá sobrepuesto de cualquier material o color. La infracción a este Articulo incluido los zapatos de futbol, serán sancionados con la pérdida de 3 PUNTOS los mismos que no se adjudicarán al rival. Se tomará como parte del uniforme, marcas logotipos sellos de publicidad excepto en los calcetines. El portero vestirá con su uniforme deportivo y su número correspondiente.

El Veedor que esta de turno y no haya aplicado bien estos incisos anteriores serán sancionados con una multa de 6 EUROS.

Art.26. Los encuentros de futbol empezaran a la hora programada, al no estar presente con el mínimo de 4 jugadores el equipo o los equipos perderán los puntos, de esto lo informara el veedor de turno, como el Sr. Arbitro en la hoja de vocalía.

Art.27. Los partidos suspendidos se jugarán con los mismos jugadores, árbitros y veedores de turno. En caso de infringir, perderá el partido así este ganando o empatando y a su contendor se le adjudicará los 3 PUNTOS y dos goles. En caso que no se presente el Sr Arbitro, los capitanes de los equipos tienen la potestad de designar un árbitro para el encuentro.

Art.28. Cuando el encuentro sea suspendido por el Sr. Arbitro de manera definitiva por falta de garantías por rebeldía individual por parte de los integrantes del o de los clubes actuantes en el campo de juego, se procederá a sancionar de la siguiente manera.

1) Si fuese el equipo que estuviese ganando o empatando se adjudicara los 3 puntos al equipo contrario.

2) Si fuese el equipo que estuviese perdiendo la sanción será restar 3 PUNTOS de la tabla de posiciones. Una vez sancionados se considera terminado definitivamente el encuentro.

3) El Sr. Arbitro dará por terminado el encuentro cuando sea agredido por uno o varios jugadores (invasión de campo o batalla campal previo informe del vocal).

Art.29. En caso de que los equipos contendientes tengan uniformes similares el equipo visitante será quien

use los petos. Cada equipo visitante debe llevar sus respectivos petos.

Art.30. Durante el encuentro los equipos podrán realizar 5 cambios indistintamente.

Art.31. Los clubes que estuviesen actuando con 4 jugadores y por razón de expulsión, lesión quedase en inferioridad numérica, perderá el partido, aun cuando este ganado o empatando, acreditándose los puntos a su contendor, los 3 PUNTOS y 2 goles, si la diferencia es inferior al término de la primera parte. Si sucede en la segunda parte, el marcador se mantendrá hasta el final se tomará en cuenta como partido no presentado.

CAPITULO 6

DEL ALBITRAJE.

Art.32. El arbitraje de los campeonatos y más organizados por ADC Llano Grande, será por la Agrupación o Asociación de Árbitros previa la firma de un contrato.

Art.33. El valor del arbitraje por cada partido de futbol será de acuerdo al contrato firmado por ambas partes.

Art.34. Son obligaciones del Sr. Arbitro:

1) Dirigir el encuentro cumpliendo y haciendo cumplir las reglas de juego dictadas por la FIFA y reglamento que regule la Comisión de Competición de la Asociación.

2) Cuidar que, en los encuentros oficiales, se utilicen los balones reglamentarios.

3) Observar que los clubes utilicen sus uniformes oficiales y reuniendo los requisitos y especificaciones establecidas.

4) Informar en las hojas de vocalía lo que se produjere en el partido, antes, durante y después de su desarrollo hasta 2 horas posteriores.

5) Abstenerse de realizar comentarios públicos sobre el partido que va a dirigir o dirigió.

6) Presentarse personalmente en el caso de existir dudas sobre algo o todo, de lo que conste en si informe.

Art.35. El Sr. Arbitro no podrá dar inicio a un partido de futbol, ni continuar su desarrollo, si en el campo de juego permanecieran personas extrañas al espectáculo.

Art.36. Una vez terminado un partido de futbol, el señor arbitro deberá redactar su informe en la hoja de vocalía en la que, firmado por el, se entregará al veedor de turno, en caso de falta de garantías.

Art.37. En caso de inasistencia o incapacidad temporal del Sr. Arbitro para dirigir el encuentro correspondiente, los señores capitanes de los respectivos equipos se pondrán de acuerdo, para solicitar la colaboración de otro miembro perteneciente a la Agrupación de Árbitros o personas particulares siempre y cuando este a la hora programada, en caso de no asistir quedara diferido, previo el informe del veedor; Aplicando la sanción correspondiente al árbitro designado para ese partido.

Art.38. En caso de diferir el partido por la inasistencia de Sr. Arbitro a un partido, programado, la agrupación indemnizara a los clubes afectados. (Reglamento de Árbitros). Los clubes pagaran los valores que ingresaran a fondos de la asociación.

Art.39. El/los jugadores que ocasionen agresiones físicas al señor árbitro serán sancionados:

1) Por la agrupación de Árbitros.

2) Con perjuicio de la acción civil y penal correspondiente al jugador/es.

3) La asociación facilitara los datos del jugador infractor, así como toda la documentación necesaria dentro de los archivos de ADC LLANO GRANDE.

4) No podrán arbitrar jugadores activos que participen en nuestra liga a equipos de la misma categoría.

Art.40. En caso de que los capitanes y el señor vocal consideren que las condiciones (estado etílico) del árbitro no son apropiadas para dirigir el encuentro de futbol (Reglamento de Árbitros). Serán ellos, quienes decidan si hace otra persona o se suspende el encuentro. Y se sancionara de acuerdo al Art. 39 y los fondos pasaran a la asociación.

CAPITULO 7

DE LAS COMISIONES

COMISION DE CALIFICACION

Art.41. La comisión de calificaciones tiene las siguientes atribuciones:

1) Fijar la fecha de calificaciones de los jugadores.

2) Calificar a todos los jugadores inscritos de acuerdo a Art.7 del presente reglamento

3) Calificar en días y horas señalados.

4) Calificar hasta la finalización de la primera etapa, de la categoría master.

5) No calificar a jugadores y directivos sancionados en esta liga.

6) Resolver asuntos de su competencia. Llevar ordenadamente los archivos y documentación de los jugadores.

7) Firmar los carnets, por parte de todos los miembros.

COMISION DE COMPETICION

Art.42. La comisión de competición es el organismo directo del desarrollo del campeonato de futbol, y estará compuesto por tres miembros.

Art.43. La comisión tiene las siguientes atribuciones:

1) Cumplir y hacer cumplir los reglamentos disponibles y todas las resoluciones que se desarrollen.

2) Organizar y controlar todos los campeonatos que ADC Llano Grande organice, divisiones inferiores y otras disciplinas, así como también torneos de preparación.

3) Calificar los campos de juego en los que deben realizarse las programaciones de futbol bajo su control.

4) Todos los campos confirmados para la competición deberán ser garantizados por medio de un contrato firmado hasta el final de temporada.

5) Designar veedores señalados día, hora y campo.

6) Establecer en un máximo de 30 días, después de terminado cada campeonato, la tabla de posiciones y determinar los clubes que deberán ascender y descender de acuerdo a la posición reglamentaria y esto presentara en su informe final por escrito.

7) Resolver los asuntos inherentes a su función.

8) Elaborar quincenalmente la tabla de posiciones y goleadores.

COMISION DE TRIBUNAL DE PENAS

Art.44. El tribunal de penas y sanciones se regirá por sus propios reglamentos, leídos por la comisión de lo jurídico y también deben ser leídos previamente antes del inicio del campeonato ante la asamblea general.

Art.45. La comisión de penas y sanciones estará conformada por tres miembros:

1) Presidente.

2) Dos vocales.

CAPITULO 8

DE LOS PRÉSTAMOS Y PASES

Art.46. En el caso que el jugador deba del uniforme y de vocalías, el pase será de50 € como máximo, en caso de existir deuda.

CAPITULO 9

DE LAS SESIONES

Art.47. La asistencia de los miembros del directorio y de los delegados de la liga a todas las sesiones legalmente convocadas es de carácter obligatorio hasta el final de la reunión.

Art.48. En caso de incumplir será sancionado de la siguiente manera:

1) Sesión de directorio ordinario de día viernes es obligatorio (un delegado mayor de edad) perteneciente al club, ATRASO 5 € Y FALTA 10 €. Las faltas son acumulativas

2) Sesión de asamblea general ordinaria (el presidente o su delegado del club) ATRASO 5 € Y FALTA 10 €.

3) Sesión de asambleas general extraordinaria de elecciones (un delegado presidente o vicepresidente) presentando el documento de identidad o carnet de socio; ATRASO 5 € Y FALTA 10 €.

Art.49. Las sesiones de directorio ampliado se llevarán a cabo de conformidad a las siguientes disposiciones:

1) Iniciación a las 20H30.

2) Se considera atraso desde las 20H31 y la multa será de 5 €

3) A partir de las 21H00 se considera como falta en caso de llegar el directivo o delegado, podrá quedarse como oyente solamente y la multa será de 10 €.

4) El delegado que asista será la única persona que tenga voz y voto, dicho delegado tiene que pertenecer al club.

5) Se prohíbe el abandono hasta concluir la sesión tanto los directivos como los delegados del club caso contrario se considera FALTA y se correrá lista al final de la reunión.

6) El delegado o dirigente de la liga que ingrese en estado etílico no, podrá participar de la misma se pedirá el abandono de la sesión.

7) Ingresar bebidas alcohólicas será multado con 12 €.

8) El mismo tratamiento se aplicará al directorio en asamblea general ordinaria y extraordinaria, considerando la hora convocada para el efecto.

9) Toda sesión legalmente convocada no se podrá suspender bajo ningún concepto salvo el caso de fuerza mayor, comprobando plenamente, por sesiones de directorio ampliado. El mismo tratamiento será aplicado para las sesiones de asamblea general, ordinaria y extraordinaria, considerando la hora convocada para el efecto.

10) Las faltas a las sesiones de directorio ampliado podrá ser justificadas por dos ocasiones, siempre cuando sea por caso fortuito, fuerza mayor, o trabajo dentro de 15 días siguientes por escrito.

Art.50. La inasistencia del delegado del club a las sesiones del directorio, solo se cobrará multa económica.

CAPITULO 10

DE LA PARTICIPACIÓN Y SANCIONES

Art.51. Todo club participante al momento de la calificación deberá estar al día de sus haberes económicos, indispensable presentar el recibo de no adeudar a la Asociación. Pago de la garantía; otorgado por el señor tesorero de la institución, caso contrario no se tramitará las calificaciones del club infractor.

Art.52. La Asociación por medio de las comisiones proveerá del material necesario a los clubes participantes: Tales como carnets y reglamentos al precio del material.

Art.53. El jugador inscrito y calificado no podrá cambiar el número de su carnet y uniformes (número camiseta), caso contrario sufrirá las siguientes sanciones:

1) Suspensión de un año calendario.

2) Al club, la perdida de los puntos del encuentro en que actué, en caso de haber ganado o empatado el partido.

3) Los puntos se los adjudicará al equipo contrario.

En caso de que uno o varios estén actuando en un equipo oficial con números diferentes al de la camiseta o pantaloneta las sanciones serán aplicadas de acuerdo a los literales anteriores.

Art.54. De encontrarse duda en la participación de un jugador, ya sea en la calificación o en el transcurso del campeonato y comprobarse la actuación dudosa.

1) El equipo infractor perderá los puntos y el jugador será sancionado con la separación de la Asociación por un año calendario previa presentación del documento los puntos que perdiese el quipo infractor se los adjudicará al equipo contrario únicamente en el partido donde se detecte la actuación dudosa.

2) Si un jugador participa estando sancionado por cualquier comisión de la liga, el club al que pertenezca perderá el partido, así haya estado ganado o empatando, al contendor se le adjudicara los 3 PUNTOS Y 2 GOLES.

Art.55. En cado de extravió total o parcial de los carnets de cancha, pueden ser renovados previo conocimiento por escrito de la comisión de calificaciones, mediante la firma de todos los miembros, habilitaran la actuación de los jugadores.

Art.56. En caso de extravió total o parcial de los carnets, podrán actuar por dos o más partidos previa presentación del DNI, tarjeta de residencia, pasaporte, carnet de conducir o abono transporte. Mas la respectiva autorización de la comisión de calificaciones. O presentar el carnet digital.

Art.57. Las hojas de vocalía, las contribuciones, deudas o multas impuestas por cualquier comisión serán recaudadas por el señor tesorero de la Asociación, los días lunes de cada semana en horario de 19h30 hasta las 21h30 en caso contrario se restarán 3 PUNTOS descontando de la tabla de posiciones al equipo.

Art.58. En el transcurso del encuentro de futbol cada equipo cancelará la cantidad de 35 EUROS; Caso contrario el quipo infractor perderá 3 PUNTOS descontados de la tabla de posiciones, y no se acreditan al equipo contrario.

Art.59. Ningún miembro de la Asociación, autorizara la actuación antirreglamentaria de cualquier jugador filial a esta Asociación.

Art.60. Los capitanes de cada uno de los equipos actuantes deberán llevar un distintivo con la palabra CAPITAN O letra C en la manga de la camiseta en forma obligatoria. Y será responsable del comportamiento de su equipo dentro de la cancha. En caso de no llevar el distintivo será multado con la cantidad de 3 €.

Art.61. El equipo que no presenta balón reglamentario y en buen estado antes de la iniciación de cada partido será multado con 5 €.

Art.62. El club que reclame la actuación ilegal o dudosa de uno o más jugadores, depositara la cantidad de 3 €, para el derecho al trámite de apelación.

Art.63. La reclamación señalada en el artículo anterior, la puede hacer el capitán o el dirigente del club reclamante, durante el transcurso del partido o al finalizar el mismo presentando documentos debidamente legalizados, que al hacerlo recibirá la certificación de secretaria de la liga, en la que conste día y hora de entrega.

Art.64. Una vez fijado el campo para la realización de los partidos de campeonato no podrá ser alterado salvo caso fuerza mayor. La programación definitiva, queda asentada los días jueves.

Art.65. Todo club filial será voluntario asistir a los actos de cualquier índole programados y convocados por la asociación, a través de las comisiones o el directorio previa convocatoria de por lo menos 8 días de antelación la misma que será de carácter voluntario.

Art.66. El club sancionado por cualquier comisión de la Asociación será separado definitivamente del presente campeonato, quedando exento de toda obligación; previa notificación por escrito del directorio de la Asociación. Los jugadores pasaran a propiedad de la liga en caso de tener deudas el equipo infractor, con la asociación.

Art.67. Las multas por tarjetas amarillas serán de 2 € y serán acumulativas, definitiva hasta un máximo de 5 para la sanción deportiva correspondiente.

Art.68. Las multas por tarjetas rojas serán de 3 €.

Art.69. Los dirigentes de la Asociación incluidos las comisiones permanentes, pueden representar al club en calidad de delegados, pero no pueden ser parte deliberante dentro de la sesión de directorio.

Art.70. La asociación obliga a todos los clubes a la adquisición de los estatutos y reglamentos los mismos que estarán a su disposición.

Art.71. Para que la directiva de cualquier club sea reconocida legalmente por la asociación deberá ser notificado por escrito a ADC Llano Grande en directorio ampliado.

Art.72. Las deudas por tarjetas amarillas o rojas, no presentación de balón y falta del brazalete de capitán serán cancelados al término del partido o en tesorería.

Art.73. El entrenador, dirigente o encargado del club actuante, está autorizado para que se ubique en la zona técnica.

Art.74. Los clubes o jugadores que reincida en la venta ambulante en los campos deportivos serán sancionados con una multa de 60 €. Dirigentes que dejen pasar por alto estas ventas serán sancionados con 30 € y si son reincidentes en este caso el equipo perderá 3 PUNTOS. Además, el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en el campo deportivo será sancionados con 30 €, la reincidencia será de 60 € hasta la pérdida de 3 PUNTOS.

Art.75. Es obligación de cada club participante de la Asociación, presentar reglamentos, estatutos o cualquier documento que acredite su normal funcionamiento.

Art.76. El club que quiera desintegrarse se tomara en cuenta o se dará prioridad a los estatutos o reglamentos internos de cada club que haya entregado en la asociación. Teniendo potestad sobre sus jugadores en caso de haberse desintegrado.

Art.77. Todos los dirigentes que traten o intente sabotear todos los procedimientos disciplinarios, deportivos, culturales y sociales serán sancionados jurídicamente.

Art.78. Todos los equipos que intervengan en una BATALLA CAMPAL entendiéndose de 2 jugadores en adelante por equipo; así como invasión de campo de juego por hinchas, jugadores, simpatizantes con el ánimo de agredir. Previo al informe del árbitro y veedor que interprete como tal, serán sancionados denla siguiente forma:

  • Separados por un año calendario
  • Para seguir participando en el campeonato pagará una multa de 100 € y dos partidos de suspensión
  • El vocal que estuviere de turno y que no informase cuando existe BATALLA CAMPAL será multado con 30 €, previo el informe ampliado del señor árbitro.

Art.79. Ningún equipo sancionado participará en la competición, y no podrá competir con una segunda plantilla en la misma categoría.

Art.80. Todo dirigente que acepte una dignidad y no cumpla, será sancionado con la suspensión de 6 MESES como dirigentemente.

Art.81. Las multas contribuciones etc. De cada club serán canceladas hasta el segundo domingo de cada mes, en caso contrario.

1) Se restarán 3 PUNTOS se la tabla de posiciones.

2) Los equipos que superen su deuda al valor de la garantía no serán programados.

Art.82. En casos excepcionales el informe verbal de un miembro del directorio es válido para que las comisiones apliquen sus correspondientes sanciones.

Art.83. Todas las comisiones entregaran las sanciones por escrito a secretaria y al comité de penas y sanciones para su constancia.

Art.84. Se prohíbe las apuestas económicas entre los equipos participantes.

CAPITULO 11

DE LOS PREMIOS

Art.85. En el presente campeonato se disputarán los siguientes premios. Si los equipos no se presentan a jugar,

En la liguilla pierden el valor económico por clasificar.

 

CAMPEONATO

1) CAMPEON                            TROFEO   17 MEDALLAS       1000€

2) VICECAMPEON                    TROFEO  17 MEDALLAS         900€                      2700€

3) TERCER LUGAR                  TROFEO  17 MEDALLAS          800€

4) CUARTO                               TROFEO

5) GOLEADOR                          TROFEO                                   100€                         100€

6) DEL CUARTO AL DECIMO CUARTO                                    150€                       1650 €      

7) INCESTIVO ECONOMICO PRIMERA ETAPA

  1º CLASIFICADO                                                                      150€

  2º CLSIFICADO                                                                         100€

  3º CLASIFICADO                                                                        50€                          300€

                                                                                                            SUBTOTAL      4750€

 

CONSOLACION

 

1) CAMPEON                   TROFEO      17 MEDALLAS      350€

2) VICECAMPEON           TROFEO     17 MEDALLAS      300€                            900€

3) TERCER LUGAR         TROFEO      17 MEDALLAS      250€

4) CUARTO LUGAR   TROFEO

5) DEL CUARTO AL DECIMO QUINTO PUESTO              50€             600€

                                                                                        SUBTOTAL     1500€

 

SUMA DE PREMIOS ECONOMICOS…………………………………. 6250€

 

CAPITULO 12

SISTEMA DE CAMPEONATO

Art.86 Este campeonato estará compuesto de la siguiente forma:

  • Primera etapa 29 equipos, partidos a una sola vuelta 28 jornadas.
  • Clasifican los 14 primeros para la disputa del campeonato.
  • Los equipos que clasifiquen en los tres primeros lugares, recibirán el incentivo económico, de acuerdo a lo estipulado en el Art.85.
  • Los equipos restantes pasan a formar el segundo grupo partidos a una sola vuelta 14 jornadas.

Art.87. Todo aquello que no esté escrito en el presente reglamento, queda en la facultad de sancionar con otros reglamentos y estatutos disponibles para tomar las resoluciones más convenientes, el mismo que sentara jurisprudencia para juzgar casos análogos dentro del presente campeonato.

Disposición transitoria. – Se eliminan las AYUDAS SOCIALES, en el presente campeonato.

CERTIFICACION

La junta directiva de la Asociación Comuna LLANO GRANDE en España certifica que el presente reglamento fue discutido y aprobado por la asamblea los días ____________________________________ en la sede de la Asociación, por lo tanto, el reglamento general del campeonato de futbol 2019- 2020 entra en vigencia el día 13 MARZO de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

            RODOLFO SIMBAÑA                                                                                    ROBERTO PILATUÑA

PRESIDENTE DE ADC LLANOGRANDE                                              SECRETARIO DE ADC LLANO GRANDE